domingo, 9 de marzo de 2014

Twitter para el uso profesional

Más de un millón de personas acceden de forma habitual a Twitter en España, un sistema de comunicación que ha cambiado la manera en la que los internautas se informan en la red. Básicamente, Twitter es una red social donde compartir comentarios, opiniones, enlaces o fotografías, con múltiples utilidades mientras se pueda decir en 140 caracteres.



Tengo que decir que yo llevo más de 2 años utilizando Twitter de manera personal, normalmente hago uso de ello para mantenerme informada acerca de temas que me interesan, como periódicos, grupos de fotografía, artistas de los que quiero estar informada para poder seguir sus exposiciones o actuaciones, etc.

La verdad que Twitter para mi es un escaparate donde puedo observar lo que más me interesa, por eso creo que puede ser una buena idea utilizarlo de manera profesional. Una de las ventajas sería poder estar en contacto con personas que trabajan en diversos campos, estar informada de novedades y noticias interesantes, y lo más importante: podría conectar con estas personas e instaurar un diálogo para poder preguntar y opinar acerca de diferentes temas.

Leyendo los tuit en la red, he visto un usuario muy interesante, @FECYT_Ciencia. El tuit que ha publicado anuncia la semifinal de FAMELAB 2014, donde varios científicos realizan unos monólogos científicos para todos los públicos. Me parece que es una interesante y gran iniciativa que sirve para acercar la ciencia a todo tipo de gente. Simplemente grandiosa idea!

http://www.famelab.es/es/inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario